Récamara y baño para niña

Alexza rec. casi terminada
ALEXZA BAÑO 3

Proyecto de interiorismo. RECÁMARA y BAÑO PARA NIÑA

Para este proyecto de interiorismo la propietaria nos pedía dos características que no podían faltar, los motivos de ángeles y que dominara el color dorado.

El conjunto de mobiliario para la recámara consta de un mueble tocador de estilo neoclásico con influencia barroca. 

Los gabinetes laterales llevan talla en la parte inferior, en las patas y algunas aplicaciones en las esquinas de color dorado que contrastan con el color oscuro de la madera, dándole luminosidad

En el frente la luna con forma de óvalo alargada, tiene un motivo de ángeles pintado al óleo y talla alrededor en forma de torsal encuadrada en dos columnas que la sostienen con remate de copas. 

Toda la talla se terminó en hoja oro de 24K y hoja plata .925

El mueble se elaboró en madera de caoba y se terminó con manchas, hoja de oro y plata, selladores, pátinas, óleos y acabado final mate.

La cama y los buroés fueron diseñados en conjunto con el tocador también en madera de caoba y mismo acabado. 

Cinco angelitos diferentes de bronce velan la cama en cada esquina y uno en el centro de la cabecera. Ésta va tapizada con tela acolchada en terciopelo azul y en el centro un ovalo pintado al óleo de una réplica original de la pintura de Leonardo Da Vinci “La Virgen de la Rueca”. 

También en la piecera de la cama, toda la parte frontal va con una pintura al óleo de unos angelitos bailarines en un entorno bucólico a orillas de un rio.

Las paredes se tapizaron con tela de seda en color neutral y para la parte de inferior se diseñó un lambrín tallado acabado en hoja de oro.

En la parte superior de los muros, se diseñó una moldura perimetral de madera tallada, pintada a mano con manchas, acrílicos y hoja de oro.

En el techo de la recámara se le dio un tratamiento al óleo para dar amplitud y lejanía semejando el cielo y las nubes.

La puerta del baño en forma de arco de 1/2 punto hecha en madera de caoba, se terminó con manchas, pátinas y laca satinada. 

La puerta es de un estilo más sencillo para darle protagonismo al resto muebles, creando elegancia y distinción. Lleva únicamente los detalles de las molduras y los tableros y un acabado muy fino que nos deja ver la naturaleza de la madera.

 

El Baño:

Está recubierto de mármol rosa en la parte inferior de las paredes con una moldura como remate final. 

El resto de la pared en la parte superior y en el techo va recubierto de azulejo bizantino en tonos perla, coral y oro.

Es un baño completo que consta de tina, regadera, sanitario, bidet y lavamanos. Con Piezas antiguas que otorgan una gran elegancia, tales como el espejo ovalado y el candil de angelito, así como todos los accesorios y muebles de baño en oro.

Para dar la sensación de privacidad al área de sanitario y bidet se colocó un vidrio de 3/4″ de espesor sin quitar luz ni visibilidad.

El mueble del lavamanos realizado en madera de cedro cuenta con 2 puertas en el centro y dos columnas con cajoneras en los laterales. 

Las puertas están decoradas con un ovalo y molduras, dentro del ovalo hay una serie de pinturas de unos ángeles bailando realizadas a mano con óleos, pátinas y laca mate como acabado final.

El marco del espejo en forma de arco de 3 puntos, también en madera de cedro, se talló con motivos de roléos, hojas y caras de angeles. Se terminó con hoja de oro de 24K, pátina y acabado final mate.

Departamento Doctora

MESAS DE CENTRO
MESAS DE CENTRO (1)

Este hermoso departamento es un pequeño pero espectacular recinto que una joven doctora del sur de Estados Unidos de Norteamérica nos confió realizar. Ella deseaba comodidad, elegancia y estilo.  Reunir estas características y agregar otras fue una deliciosa experiencia para Manos de Ángel y Almanza Arquitectos y para ella una satisfacción. 

Toda la carpintería fue diseñada y realizada por nuestro taller de Manos de Angel, en las vigas del techo que ya existían le hicimos algunas modificaciones como: engruesar las vigas principales, se pintaron al óleo con figuras de conchas y roléos dándole un tratamiento especial para que tuviera la apariencia de antiguo.

Se puso un remate perimetral de azulejo talavera y una cenefa pintada al óleo en la parte superior de los muros para darle más presencia y fuerza a los techos. 

El piso con cubierta de cerámica vidriada de barro rojo le da un toque muy cálido y elegante al espacio.

Combinamos un cómodo sofá tapizado en piel con mesitas auxiliares en forma de conchas y de estilo barroco con la talla muy abundante hecho a mano en nuestro taller Manos de Ángel, así como un piano antiguo de colección.

Las paredes del área de TV se tapizaron con tela en color rosa para obtener mayor acústica y ahogar los posibles ruidos exteriores y dar aún más calidez al espacio. El resto de las paredes se pintó en el mismo tono rosa con un acabado deslavado.

La puerta del baño en forma de arco de 1/2″ punto esta tallada por ambos lados, terminada con manchas, hoja de oro, pátinas y acabado final satinado.

Se aprecia en una de las fotografías, un barandal de forja con figuras de roléos repetitivas terminadas al óleo y pátinas para darle un acabado más fino y artístico.

Proyecto de mobiliario para casa antigua

MESAS DE CENTRO (2)
MESAS DE CENTRO (3)

La chef y propietaria de la escuela gastronómica y restaurante ubicada en casa antigua, Mónica Lozcano nos invitó a diseñar y elaborar el mobiliario de cada salón de esta casa.

Ella quiso que se respetara su arquitectura y a cada espacio le dio un nombre de personas que han dejado huella en nuestro querido México como Diego Rivera, Frida Kahlo, Dolores Olmedo, etc., haciendo honor a cada uno de ellos.

Nuestro concepto para diseñar estos muebles surge del sueño de Mónica Lozcano hecho realidad, en el cual conseguimos plasmar su forma de ser y de vivir positivamente, su alegría y sencillez casi poética, su gran amor por la gastronomía y el maravilloso arte culinario.

Teniendo en cuenta que su proyecto se basaba en una escuela gastronómica donde los estudiantes vienen a aprender a cocinar platillos de raíces mexicanas pasando por la cultura prehispánica hasta los tiempos modernos. 

Unimos toda esa mezcla cultural culinaria, haciendo uso de colores, texturas, el tacto y el olor de los tejidos, las maderas y barros. 

Diseños que nos recuerdan al olor de las finas hierbas, la mezcla de los condimentos, los sonidos de las ollas, todo plasmado en una exquisita sopa creación de Mónica y que fueron todas estas cualidades las que nos llevaron a lograr los muebles perfectos para satisfacer las exigencias de este gran proyecto.

 

SALÓN DE “FRIDA KAHLO”. MESAS & SILLAS

Mesas cuadradas elaboradas en madera sólida de álamo en patas y bastidor de la cubierta, el centro de la cubierta lleva triplay de birch. 

Las patas son ochavadas (ver foto) y llevan aplicación de talla de rosa en la parte superior pintadas de diferente color haciendo juego con cada mesa. Las cubiertas cuentan con un bisel en la unión de la madera sólida y el triplay. 

Medidas: 0.80m x 0.80m x 0.75m /32″ x 32″ x 29″

Las sillas elaboradas en madera sólida de álamo, llevan también una aplicación de talla de rosa en la parte posterior del respaldo. 

Los asientos y respaldos van tapizados, el respaldo es plano pero inclinado para que sea cómodo. Acabadas con mancha oscura, acrílicos de colores en cada flor, sellador y terminado final satinado.

Medidas: 0.40m x 0.40m x 0.90m /16″ x 16″ x 36″

Terminado: Acabada con mancha oscura, acrílicos, pintura de oro, sellador y terminado final satinado. 

 

El mobiliario de este salón hace alusión a la pintora mexicana Frida Kahlo a través de las flores y el color que aplicamos en cada mesa y cada silla. Son muebles sencillos y elegantes, con detalles que los engrandecen, los hacen únicos y llenan de alegría el salón dedicado a nuestra gran artista.

SALON DE “DIEGO RIVERA”. ESCRITORIO, SILLAS Y MESITA DE APOYO 

El escritorio para la zona de recepción tiene una gran influencia barroca que podemos observar en su colmada talla de flores y en las limpias curvas de las patas. En contraste con la sencilla y fina moldura de la cubierta que se integra perfectamente logrando una pieza que da la bienvenida a todo aquel que llegue a este recinto.

Elaborado en madera de cedro en su totalidad. Cada pata cuenta con 40 aplicaciones de pequeñas flores diferentes cada una en tamaño y forma.

El bastidor de la cubierta está hecho con moldura pecho de paloma, así como la cubierta de mármol travertino de 13/4″ de espesor con curva por el lado de los visitantes y por el lado interior lleva un cajón pequeño.

Terminada con mancha blanca y oscura, acrílicos policromados y hoja de oro, sellador y laca satinada.

Medidas: 1.20m x 0.60m x 0.80m / 48″ x 24″ x 32″

Tres sillas conforman este juego de mobiliario, la principal y dos para visitantes. 

La silla principal cuenta con respaldo alto con talla calada (se le llama así cuando la talla traspasa el grosor de una pieza o madera) con motivos de rosas, hojas y roléos. Las patas delanteras tipo cabriole van talladas mientras que las traseras son rectas y lisas para mayor estabilidad.

El asiento se tapizó con tela de terciopelo en color mostaza.

El par de sillas para las visitas llevan respaldos tapizados por ambos lados y talla calada alrededor. Las patas, los asientos y el respaldo igual que la silla principal.

Terminadas las tres con mancha blanca y oscura, acrílicos policromados, hoja de oro, sellador, pátina y laca satinada.

Medidas silla principal: 50cm x 50cm x 1.20m / 20″ x 20″ x 48″

Medidas sillas para visitas: 46cm x 46cm x 1.07cm / 18″ x 18″ 42″

Casa Cervantes

La Casa Cervantes es una residencia en Nuevo Mexico, USA, que a cargo de Almanza Arquitectos y Manos de Angel se transformó principalmente el interior al puro estilo Santa Fé que se distingue a simple vista.  

Elegante, muy lujoso con un alto valor artístico y un encanto especial muy diferenciador, son sólo algunas de las virtudes que se respiran en esta bella casa. 

Es el resultado de una gran imaginación y sensibilidad por parte del arquitecto y la diseñadora en cuanto a diseño, manejo idóneo de acabados, técnicas y materiales, mobiliario, obras de arte y mucho más, logrando además de las virtudes ya mencionadas, un gran balance, comodidad, armonía y calidez.

Todo un equipo de artesanos y artistas a cargo de Almanza Arquitectos, desde albañiles, yeseros, carpinteros, pintores, muralistas, tallistas, doradores, marmoleros, ceramistas y más, trabajó durante 4 años para lograr este bello resultado. 

Respetamos siempre el buen gusto de nuestros clientes, en este caso eran las antigüedades y obras de arte, su apreciación por la belleza de la figura femenina, representada en las pinturas y esculturas de la casa. 

Todo esto llevó a Almanza Arquitectos y Manos de Ángel a realizar los trabajos con gran creatividad, pero a la vez con esfuerzo y empeño en transmitir el alma y el recuerdo de las grandes haciendas que los extranjeros construyeron a lo largo y ancho de México a partir del siglo XVII.  Adaptándola a su vez al gusto de nuestro cliente y a la modernidad de la época actual para que sea un hogar cómodo y confortable.

El interior de la residencia se remodeló en su totalidad, salvando algunos techos de viguerías de madera, dándoles un tratamiento para mejorarlos, embellecerlos e integrarlos al nuevo estilo de la casa. 

Se utilizaron materiales naturales y duraderos de muy buena calidad, propio de los trabajos de Almanza Arquitectos y Manos de Ángel, combinándolos de manera muy equilibrada; diferentes tipos de mármoles, granitos, ónix, barro, talaveras, cerámica, canteras, maderas, hierro, tejidos, entre otros. 

“Todos esto aporta una gran calidez y belleza a cada espacio. Nuestros arquitectos y diseñadores hacen mucho hincapié en seguirlos usando para mantener viva ésta bella tradición de trabajos hechos con materiales tan nobles y perdurables en el tiempo”.

Todo el mobiliario fue diseñado y elaborado por Manos de Ángel, a excepción de algunas mesas de centro y piezas de ornato que fueron adquiridas en tiendas de antigüedades por subasta.

Se realizó un magnífico y fino trabajo en los muros interiores de la casa, desde frescos hasta pinturas murales, dónde parece que los años han dejado su huella otorgando una gran belleza y calidez. Abundan las delicadas tallas ornamentales en muebles, nichos, arcos y puertas, bellas esculturas en madera que sirven como piezas de ornato, aplicaciones de hoja de oro de 22K en mobiliario que brindan una gran distinción y elegancia. 

Hay que decir que todo este conjunto logró sobrepasar las expectativas que el cliente anhelaba. Algo que es sólo posible gracias al esfuerzo, la perseverancia y el cuidado por los detalles y el buen gusto de Almanza arquitectos y Manos de Ángel.

© 2021 Manos de Ángel. Todos los derechos reservados.

Diseño & Desarrollo Web: Fran Pinto

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad